lunes, 27 de abril de 2009

.
"si entre toda esa gente hubiera almenos alguien que sintiera el mundo como algo maravilloso i misterioso...(...) entonces él o ella seria un comodin en la baraja"

"pero tenemos algo dentro que el tiempo no logra corroer, porque, en realidad, no pertenece a este mundo"


"si nosotros hubieramos sabido crear a un ser humano artificial que fuera capaz de hablar i no se hiciera la pregunta mas sencilla i mas importante de todas, es decir, como ah sido creado, tambien nos hubieramos reido de buena gana"


"si nuestro cerebro fuera tan sencillo como para poder entenderlo, seriamos tan tontos que,de todos modos,no lo podriamos entender"


"si el mundo es un gran juego de magia, tambien tienen que haber un gran prestidigitador. espero descubrirlo algun dia, pero no es facil descubrir un truco cuando el prestidigitador ni siquiera aparece en el escenario"



((...una de las numerosas reflexiones que jostein gaarder presenta en el libro, es que el ser humano es algo un tanto raro, pues se molesta en conocer todo lo que le rodea e incluso lo que no llega a ver, es tan inteligente para explorar el espacio i sin embargo no sabe casi nada de él mismo...))

3 comentarios:

Carolina Paola dijo...

Y tiene razón. Pues somos seres inacabados.
Cariños

Caro

Inkompleto dijo...

mmm ajam, es cierto... el humano a creado cosas nuevas, a explorado nuevos mundos y aun no termina de conocerse asi mismo... creo q es parte de la tendencia autodestrucitiva del hombre

Xaj dijo...

Vivimos mirando hacia el suelo. Sabemos tanto sobre nada, trivialidades necesarias para socializar. Negamos vernos las manos, leernos los ojos, sentirnos sin ansia.

Abrazo Nat