domingo, 3 de enero de 2010

.
Nuevo año my Dear el que comienza, ya estamos en el día número tres del primer mes del año dos mil dies, el dos mil nueve se ah ido para ya no volver, como pasa con cada año, no es que sea algo nuevo mi querida, claro.
Empecé el año viendo el amanecer en la costa, cerca del faro, tirada en el pasto con Ivan recordando otros momentos que se asemejaron en la plaza Pueyrredón.
Lo demás no fue algo mui relevante ni tan hermoso acaso, pero tampoco podría haber esperado cosas mui diferentes ni mucho mejores.
Hoy estamos acá de tarde, no es otra de las madrugadas, estoi acá porque no hai ruidos que interrumpan, hai paz, nadie habla, i acabo de preparar el mate aunque te digo que es casi insoportable el calor en la ciudad, acá tenemos el ventilador este atrás tirando aire, nose cuanto más pueda aguantar.
Todavía no he pintado nada, como la última vez te habia comentado, no tengo peso suficiente, la voluntad se esfuma, o será que no es tiempo para tales cosas, si, talvez sea eso.
No tengo muchas metas demasiado concretas para realizarse en este año, si tengo claro, algunas cuestiones por resolver, que irán lento, si es que van, esperemos que si, sé que por momentos habrá que ponerles rueditas i largarlas en pique de bajadas, darles un empujoncito, vos me entendés ¿cierto?
Por el momento solamente sé que quiero crecer. Quiero seguir creciendo, sé que necesito conocer mucho de ciertas cosas, que necesito leer, ver películas, conocer de directores, entrar en el arte, largarme a la pintura, i escuchar demasiada más musica. Llenarme de colecciones que siempre quise i siempre dejé abandonadas para un tiempo posterior, para más tarde, i siempre asi, abandoné todo, hasta me abandoné a mí misma, i a la gente de alrededor, a los que pienso como amigos, los dejé para tiempos libres, que luego ocupaba en nada, en pavadas como bien sabés, desperdicié mucho del tiempo, demasiado, i este año esa es la cuestión que más quiero modificar-.
Aprovechar el tiempo haciendo cosas que me llenen, que me hagan bien, dejar de automentirme, que lo que abandone esta vez sea el propio abandono i no cualquier otra cosa.
Estuve pensando en estos ultimos días en los que no me pasé por acá… cometo errores con respecto a la gente que circula al lado mío, la gente cercana, los amigos, la familia, i hasta los simples conocidos.
Concretamente el error, me eh dado cuenta, vagabundea entre el egoísmo (pisa fuerte) i el abandono. Siempre me gustó pasarla bien con la gente, disfrutar de los momentos agradables, reirnos un rato, hacer un fogón por ahí o la idea de salir de campameto i disfrutar de las pequeñas cosas, que a mi parecer son las mejores, las mas profundas. Compartir unos mates o un café de mañana. También tuve ciertas veces la idea de salir en bicicleta i llegarme a la casa de amigos con un cuarto de biscochitos para una mañana de charla. Ir a ver obras de teatro i registrar frases e imágenes en la memoria. Agarrar la cámara i hacer una especie de turismo fotográfico por los barrios, ir registrando los detalles de la ciudad en fotos. Disfrutar de eso, de todo eso, que sé que me encanta, es mui hermoso.
Eso es lo con lo que siempre me fui alimentando, pero no lo llevé tanto acabo, te habrás enterado… no le presté tanta atención, pensé que llegaría solo, nose… nose que pensé, pero te digo que si las cosas no se buscan no caen solas en paracaídas, (o almenos muchas no suelen hacerlo de esa forma) hai que hurgar, buscar, salir i hacerlas pisar el suelo real, (aunque no se tenga mui en claro donde es que está).
Es por eso, dear, que te digo que este año esa es una fuerte cuestión que tengo que empezar a modificar, hacer pisar suelo real las cosas que vuelan en el espíritu interno debajo de los huesos, voi a necesitar de la gente cercana, de los abrazos, los sentimientos, i te voi a necesitar a vos, escuchandome auque no muchos sepan de tus aportes, a mí me ayudan a comprender, u organizar las tantas marañas.
Voi a cambiar la yerba al mate.

3 comentarios:

Agu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agu dijo...

...

AGU