martes, 11 de agosto de 2009

Fragmento de "La Tregua" de Mario Benedetti.

.


¿Usted ve alguna salida? Preguntan, y vuelven a preguntar, con franca, provocativa ansiedad. “Lo que es yo, por mi parte, no la veo." Hay gente que entiende lo que esta pasando, que cree que es absurdo lo que esta pasando, pero se limitan a lamentarlo. Falta pasión, ése es el secreto de este gran globo democrático en que nos hemos convertido. Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar el mundo, ni siquiera para cambiar un país como el nuestro.

Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a gritos, o escrita a los gritos. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de si mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que sientan asco de su propia pasividad, ese día se convertirán en algo útil.

4 comentarios:

que camino dijo...

donde estas?

Carlos Suchowolski dijo...

Interesante, pero una y otra cosa (la "objetividad", La "pasión" y muchas cosas más) bullen en el mismo caldero salpicando desde las burbujas que afloran según la fórmula que bulle y las circunstancias.

Anónimo dijo...

Pasión!! Por la vida, por el trabajo, por la familia, por el aire, los colores, las responsabilidades....Definitivamente falta pasión.

Un saludo y te sigo!

PrincessEmilly dijo...

todos pensamos de maneras muy distintas, no borrare tu comment porque obviamente es un espacio libre para escirbir lo que queramos y me parece que cada cual puede opinar lo que le plasca. Estas bienvenida e decir l oque quieras mientras no sea de manera grosera ni ofensiva.
Gracias por pasarte por mi blog y hacerme ver las cosas de una manera diferente, el mundo n oes color de rosa.