lunes, 24 de mayo de 2010

.
"Aquí todo le duele, hasta las aspirinas le duelen. De verdad, anoche le hice tomar una aspirina porque tenía dolor de muelas. La agarró y se puso a mirarla, le costaba muchísimo decidirse a tragarla. Me dijo unas cosas muy raras, que era infecto usar cosas que en realidad uno no conoce, cosas que han inventado otros para calmar otras cosas, cosas que tampoco se conocen… Usted sabe cómo es cuando empieza a darle vueltas.

- Usted ha repetido varias veces la palabra “cosa” –dijo Gregorovius-. No es elegante, pero en cambio muestra muy bien lo que le pasa a Horacio. Una víctima de la cosidad, es evidente.

- ¿Qué es la cosidad? –dijo la Maga

- La cosidad es ese desagradable sentimiento de que allí donde termina nuestra presunción empieza nuestro castigo. Lamento usar un lenguaje abstracto y casi alegórico, pero quiero decir que Oliveira es patológicamente sensible a la imposición de lo que lo rodea, del mundo en que se vive, de lo que le ha tocado en suerte, para decirlo amablemente. En una palabra, le revienta la circunstancia. Más brevemente, le duele el mundo".

6 comentarios:

Bris dijo...

me encantó Natita! :) especialmente la última frase! HERMOSA

Inkompleto dijo...

Soy victima de la cosidad!!!

Fabiola.estropus.dementis. dijo...

ah... la cosisidad... una palabra reto me ha gustado!

Como todo lo que he tenido el placer de leer, ver y entender.

Suerte!

Reindeershorns dijo...

Cosidad :3

Besossabormelocoton

Mimí- Ana Rico dijo...

Te dejo una sonrisa, tienes un blog genial.

moda hip hop dijo...

Me gusta..